Guamúchil, Sin.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante se etiquetaron 17.8 millones de pesos para la construcción de una carretera que va de la México 15 a la comunidad de El Salitre informó el diputado federal, Alfonso Inzunza Montoya.
Explicó que como diputados federales tienen la facultad para etiquetar directamente recursos para obras a ejecutar en sus distritos y en su caso se inclinó por esta obra en Salvador Alvarado, además de otras tres acciones carreteras en el municipio de Navolato.
Dijo que esta carretera para la comunidad de El Salitre se construirá completamente el próximo año y para eso ya tienen negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que asignen los recursos faltantes.
Alfonso Inzunza Montoya agregó que junto con el diputado federal, Heriberto Galindo Quiñones se etiquetaron los recursos para esta obra, además de 27.8 millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Deportiva para Salvador Alvarado.
También se designó un presupuesto para la construcción de algunos gimnasios al aire libre.
El legislador federal señaló que la alcaldesa, Liliana Cárdenas Valenzuela informará sobre el monto total que tendrá el Presupuesto de Egresos de la Federación y las obras importantes que se ejecutarán.