Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 182 estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Occidente, recibieron este día en un significativo acto la cofia e insignia que les distingue como estudiantes preparados para acudir a realizar sus prácticas profesionales a los diferentes hospitales y dependencias de la región.
Cabe destacar que este acto lo lleva a cabo por primera vez la UAdeO, ya que la pandemia del Covid-19 no había permitido tal situación por lo que son estudiantes del sexto y cuarte semestre de esta licenciatura quienes reciben este distintivo.
María Trinidad López Lara directora de la Unidad, mencionó que el recibir la cofia o el fistol es algo muy importante para los jóvenes ya que les brinda la seguridad de estar al cuidado de la salud de alguna persona enfermeras o enfermeros.
“El ser enfermero, el ser enfermera necesita características como de servicio, pero también de tener mucha ética profesional y mucha paciencia aparte del conocimiento porque son del área de la salud”, expuso López Lara.
La directora de la unidad destacó que los jóvenes estudiantes cuentan con las herramientas necesarias en cuanto a los conocimientos adquiridos para emplearlos e cada lugar al que acudirán, ya que la plantilla de maestros de esta licenciatura está compuesta por médicos, enfermeras y enfermeros que ocupa lugares importantes en el área de la salud en la región.
Dijo que derivado de los convenios que la Universidad Autónoma de Occidente tiene establecidos con el sector Salud es que la gran mayoría de estos jóvenes lograron colocarse en los diferentes nosocomios para llevar a cabo sus prácticas.