Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Preparatoria 5 de la UNAM en la Ciudad de México fue visto por última vez el pasado 26 de octubre, por lo que la Fiscalía General de Justicia del estado activó la Alerta Amber para encontrar al joven de 16 años de edad; habría desaparecido tras una broma que le realizaron sus compañeros.
Según algunos medios nacionales, la denuncia por la desaparición de Jorge se realizó el 3 de noviembre, pero la última vez que se le vio fue en la colonia Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía de Tlalpan el pasado 26 de octubre.
Surge en redes #NosFaltaJorge
Ante esto, en usuarios de redes sociales comenzaron a utilizar el hashtag #NosFaltaJorge luego de que se difundiera que supuestamente el joven fue víctima de una broma de sus compañeros, quienes le pidieron que acudiera a presentar un examen presencial a la prepa 5, cuando la escuela está cerrada debido a la pandemia del coronavirus.
Esta versión no ha sido confirmada por autoridades, sin embargo, los internautas han difundido imágenes de un grupo de whatsapp donde le dicen a Jorge que se dé prisa porque el examen inicia en menos de una hora.
Ante esto, también circularon unos audios donde supuestamente el estudiante les reclama por la broma, ya que para él no es tan fácil trasladarse debido al tiempo y el dinero.
“Tengo ahora que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria (…) Por favor cuando se les dice ya, es ya, no todo en la vida es risa y risa”, se escucha en el audio.
También, les recordó a sus compañeros que él no cuenta con internet todos los días, además que tiene que laborar porque no cuenta con la ayuda de sus padres para solventar sus estudios.
“Tengo ahora que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria”
“Para muchos será como ¡ay, es una bromita! (…) pero uno no está a la disposición de las personas”, dijo
En el último audio, se escucha a un Jorge muy triste quien acepta que caer en la broma fue su culpa por “ser ignorante”.
“Es triste pensar de los que yo me fie me hicieran esto (…) Moví casi cielo, mar y tierra para llegar a la prepa“, finalizó el audio.
Es tanta la indignación entre los usuarios, que incluso ya realizaron una petición en la plataforma Change.org para que corran a los responsables de la broma que le hicieron a Jorge.
En la petición se piden dos mil 500 firmas, y hasta el momento ya sumaban dos mil 346.
Indignación por Jorge
Desde luego, los usuarios han expresado su indignación por lo ocurrido con Jorge, aunque las autoridades no han confirmado si después de que se presentó en la escuela, ocurrió su desaparición.
Además, exigieron justicia y pidieron a las autoridades que hagan lo correspondiente para encontrarlo con vida.