Guamúchil, Sinaloa.- A partir del día de hoy los locatarios ubicados en el exterior del mercado municipal, ya atienden a sus clientes en sus locales remodelados.
El dirigente de la unión de locatarios del mercado municipal, Gerardo Delgadillo Fabián comenta que el presupuesto de nueve millones de pesos destinado para esta primera fase ha sido bien aplicado, aunque existan todavía algunos detalles, debido a que en el proceso de la remodelación fueron saliendo imprevistos no presupuestados, y tuvieron que ser reparados.
“Consideramos que sí se cumplió el objetivo estamos esperando que se concrete la segunda etapa, tentativamente en estos días ya van a llegar, los recursos ya está autorizada la segunda etapa, y con esto se podría concluir con un mercado todavía en mejores condiciones”, puntualizó Delgadillo Fabián.
La siguiente etapa en que se destinarán seis millones de pesos, financiamiento dedicado para arreglar el área de banquetas, marquesinas, impermeabilizar y para equipos de lavado para darle más confort al interior del mercado municipal.
Por otra parte, resaltó el esfuerzo de los locatarios quienes invirtieron alrededor de 70,000 pesos por local , aunque algunos cuenta hasta con tres espacios, por lo que el gasto fue mayor.
Del total de locales que hay dentro del inmueble solo siete no fueron remodelados por la falta de participación de los encargados y serán las autoridades municipales las que tomen la determinación de lo que pasará con esos locales.