Muchos animales tienen una vida muy triste en los refugios, pese a los esfuerzos de sus cuidadores por tenerles bien atendidos, es muy complicado darles a todos el amor y el cariño que necesitan. Por este motivo ha nacido este innovador programa llamado ‘The Shelter Budines Reading Program’ en el estado norteamericano de Missouri con gran éxito.
La idea es bastante simple: Los niños van por las tardes a leerles a los perros para que se acostumbren a la gente, lo que les da más posibilidades de ser adoptados.
Humane Society of Missouri
El director de este programa, Jo Klepacki, explicó al medio The Dodo que“lo que buscábamos era que estos perros abandonados, que se caracterizan por ser vergonzosos y miedosos, pudieran interactuar con el exterior sin que se sientan forzados”, a lo que añadió que, “además, los niños comienzan a comprender la crueldad que implica abandonar a un perro.”
Humane Society of Missouri
Los jóvenes voluntarios se colocan delante de una de las perreras y les leen de un libro. Un simple gesto que lo cambia todo.
Humane Society of Missouri
Aunque no hay pruebas concluyentes, se puede observar claramente que las voces de los niños tienen un impacto positivo en los perros y su comportamiento.
Humane Society of Missouri
Se anima a los niños a construir una relación con los animales. Tal vez en su casa no está en contacto con perros o gatos, de esta manera aprenden a respetar a los animales.
Un programa verdaderamente maravilloso, que tanto para los perros como para los niños tiene un enorme potencial!
Gracias chicos!
Con información de likemag
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal