Ciudad de México.- José Luis Jair Soria Reyna, conocido en el mundo de la lucha libre como Shocker se encuentra en la necesidad de someterse a una operación de mandíbula, lesión que sufrió durante un enfrentamiento contra Diamante Azul en el año 2017. Recientemente, el luchador estuvo internado en una de las clínicas de Julio César Chávez para rehabilitarse y superar las adicciones que tanto daño le han causado en su vida personal y profesional.
De acuerdo con información revelada por el portal Marca, el problema del exponente del pancracio no se originó en la lucha con Diamante Azul, sino que es una afectación que viene de años atrás, cuando tomó la decisión de colocarse implantes dentales, procedimiento que es muy entre las personas, pero que en el caso del deportista de 53 años resultó contraproducente, ya que esto desgastó el hueso de su mandíbula y la volvió más vulnerable.
Es por ello que ‘El 1000% Guapo’ está buscando costear la cirugía reconstructiva, misma que le podrá devolver la funcionalidad de la mandíbula y reparar el daño acumulado en esta zona de su cuerpo con el paso de los años. Asimismo se informó que el procedimiento incluye la colocación de una prótesis mandibular, cuyo valor es de aproximadamente los 450 mil pesos mexicanos, además que se fabricará con materiales biocompatibles y se adecuará a la anatomía de Jair Soria.
Según Marca, Shocker cuenta con la promesa por parte de ‘El Gran Campeón Mexicano’ para apoyarlo en este paso, a la vez que confía en que el gremio de la lucha libre también se solidarice con su causa. El tapatío requiere estudios para evaluar el daño óseo y planificar la prótesis personalizada, así como la colocación de la misma y deberá ingresar a terapia intensiva para restaurar el movimiento y la fuerza mandibular, con la finalidad de prevenir futuras complicaciones.
Fuente: Tribuna