Culiacán, Sinaloa. – La de hoy es una jornada cívica diferente, no se trata de votar para elegir a un nuevo gobernante, elección ciudadana que siempre se hace basada en la esperanza, esperando que quien se elija cumpla con las expectativas que se fincaron respecto a sus promesas de campaña.
La de este día es una votación diferente, nunca antes realizada en México, pues a diferencia de las anteriores, ahora los mexicanos no emiten un voto de esperanza, sino que esta vez tienen los elementos para confirmar que no se equivocaron cuando depositaron esa misma confianza en el 2018 en un hombre que vino a trasformar al país y a dar respuesta a un grito de auxilio nunca antes escuchado por gobernante alguno, esa consigna de “Primero los pobres”.
Se trata de la consulta de revocación de mandato para el presidente Andrés Manuel López Obrador, un ejercicio inédito de participación ciudadana en México, donde los mexicanos podremos decidir mediante voto universal libre y secreto, si queremos que siga en el cargo nuestro presidente por los siguientes tres años, hasta el 2024.
Por eso, desde temprana hora los sinaloenses han atendido ese llamado del INE y están acudiendo a las casillas para reiterar su respaldo al presidente López Obrador, y lo hacen convencidos de que en estos siguientes tres años se seguirá escribiendo la historia de una Cuarta Transformación en México.