Según los informes de diversos medios como Marca o As, el chileno gana 3 millones de dólares por temporada. Aunado a esto, se le agregarían dos millones más como bonos por objetivos. Dicha cantidad es equivalente a 56 -o 93.3 con los bonos- millones de pesos.
Para entrar en contexto, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO-, la carrera que mejor genera ingresos en México es Medicina. En promedio, los médicos ganan cerca de 210 mil pesos al año, sólo el 0.375% del sueldo base del delantero del América.
Desde que llegó, Castillo ha tenido participación en 26 encuentros con el América. En ellos están consideradas todas las competencias como la Leagues Cup o el Campeón de Campeones.
No obstante, en algunos de dichos partidos, el chileno ha funcionado como relevo para Miguel Herrera. Ante esto, sólo suma mil 614 minutos en total, desde que llegó con las Águilas. En promedio juega 62 minutos por partido.
Nico firmó su contrato en el cierre del pasado mercado invernal, por lo que su sueldo base está prácticamente completo en su posesión. Castillo ha ganado mil 858 dólares por minuto disputado con el América, alrededor de 34 mil 696 pesos mexicanos.
En comparación, percibe la cantidad que un médico gana aproximadamente en dos meses, sólo por un minuto en la cancha. En lo que lleva de actividad en su regreso a México, suma nueve goles y tres asistencias.