Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales llevaron a cabo el corte del listón para inaugurar el Aquamático instalado en el edificio del palacio municipal, con el cual pretenden que los ingresos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado se vean incrementados al facilitar el sistema de pago a los usuarios.
Con la instalación de este cajero para recibir el pago por concepto del consumo de agua potable, el municipio de Salvador Alvarado se coloca dentro de los únicos cuatro municipios que cuentan con este servicio, el cual beneficia a todos aquellos usuarios que por coincidir su horario laboral con el de la Junta de Agua se les dificultaba acudir a Japasa a pagar, por lo que en el Aquamático podrán hacerlo a cualquier hora el día.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que la instalación de este Aquamático es parte del proceso de modernización de la Junta de Agua, con el cual se pretende ser más eficientes en cuanto al servicio y en cuanto a los gastos de la paramunicipal, sumándose esto a la lectura y facturación en sitio, lo cual vino a eficientar gastos y trabajo del personal de la Japasa.
“Tener el cajero automático nos va a permitir tener el servicio las 24 horas del día durante todo el año, no interrumpir los tiempos de los ciudadanos que se salían de su oficina para poder ir a cumplir con la obligación del pago del agua”, mencionó el presidente municipal.
Ortiz Sánchez indicó que el registro que tienen en otros municipios que ya cuentan con esta herramienta, es que el 30 por ciento de los pagos que se hacen en estas máquinas, son en fuera de horario de oficina y esos pagos representan el 5 por ciento del total de la percepción mensual de las paramunicipales.
Expuso que no se descarta que a futuro se puedan instalar más Aquamáticos en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de facilitar el pago a los más de 29 mil usuarios que tiene el muncipio de Salvador Alvarado.
En el evento de inauguración de este nuevo sistema, estuvieron presentes acompañando al presidnte municipal su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, regidores del Ayuntamiento, el gerente de la Japasa Manuel Beltrán Urías, funcionarios e integrantes del Consejo de Japasa, quienes aprovecharon para pagar su recibo de agua en esta nueva modalidad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal