Guamúchil, Sinaloa.- Hugo Félix Meza, delegado de Vialidad y Transporte en Salvador Alvarado, informó que este viernes será reinstalado el semáforo que hace casi una semana fue derrumbado en el cruce de la avenida Mariano Matamoros y Jesús Rodríguez.
Explicó que en esta ocasión podrán dar una pronta solución a la falta del semáforo gracias a que el daño no fue total y aunado a esto pudieron reciclar piezas de semáforos de otras partes del estado. Destacó que el gasto de este percance será de aproximadamente 25 mil pesos, mismo que se supone debería de ser cubierto por quien lo derrumbó.
“Ese semáforo se tiene programado para instalarse el día de mañana, se va a cambiar el poste y se pidieron algunas refacciones porque se dañaron algunas tarjetas que hacen funcionar el semáforo, al final no deja de ser un gran trastorno en cuestión de operatividad afecta mucho y en cuestión de daño pues es costoso, nosotros especulamos que de este semáforo que será un equipo usado de algunos otros semáforos de Culiacán que se han cambiado va a andar alrededor de entre 20 y 25 mil pesos”, expresó el funcionario del estado.
Félix Meza, señaló que el personal que va a realizar la instalación de este semáforo, realizará una inspección en la obra que ha realizado el Ayuntamiento en la salida norte, así especificar a la autoridad municipal que hace falta como las rayas cebras y demás señalética para que haya total condición y proceder a la instalación del nuevo semáforo tan solicitado en la ciudad.
El funcionario del estado, solicitó a la ciudadanía circular con mayor precaución y evitar accidentes viales ya que, de haber más cultura vial ni siquiera hubiera necesidad de instalar este tipo de objetos que ayudan a que haya orden y evitar accidentes.