Guamúchil, Sinaloa.- Este sábado más de 200 personas recibieron la constancia de capacitación de ICATSIN Guamúchil en 8 diferentes cursos, lo cual les da el aval para que puedan desarrollar un nuevo oficio.
El director general de ICATSIN Eligio López Portillo estuvo presente en la ceremonia de fin de cursos donde entregó la constancia y se dijo orgulloso de poder formar parte del desarrollo educativo de estas personas quienes seguramente al igual que la mayoría de quienes ahí se capacitan tendrán una mejor calidad de vida con los conocimientos ahí adquiridos.
Alondra Leal, directora de ICATSIN en Guamúchil, dió a conocer que la capacitación es la herramienta principal para que puedan emprender y auto emplearse o bien conseguir un trabajo bien remunerado.
Explicó que en el registro del seguimiento de egresados han detectado que el 80 por ciento de las personas que logran culminar alguna capacitación han logrado desarrollar estos oficios y por ende mejorar su economía y su calidad de vida.
Destacó que además de brindar capacitación, cuentan con bolsa de trabajo y han ayudado directamente a que sus estudiantes salgan directamente como empleados de empresas reconocidas de la ciudad.
Asimismo Lupita López de Camacho presidente del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, fue la encargada de clausurar el evento, no sin antes felicitar a todos los egresados quienes sin importar edad y otras ocupaciones laborales y personales se preocuparon y ocuparon por adquirir nuevos conocimientos para fincar las bases de la superacion y con ello mejorar su calidad de vida.