Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar destacó que este mismo mes podría quedar finiquitado el tema de la adquisición del terreno para habilitar un nuevo panteón en esta ciudad de Guamúchil, dada l necesidad apremiante que representa.
Camacho Aguilar indicó que se están analizando dos terrenos de superficie diferente para ver cuál es la mejor opción, así como también la resolución de la Coepriss, quien determinará la viabilidad de los terrenos para llevar a cabo lo que será el nuevo panteón.
“La idea es que en este mismo mes quede solucionado ya el tema del panteón, es un reto que nosotros tomamos y que tenía que ser una solución de corto plazo”, expuso Camacho Aguilar.
El alcalde manifestó que la disposición del Cabildo y el pago puntual que la ciudadanía está haciendo de sus impuestos el municipio está en condiciones de poder adquirir el terreno para tal fin.
Camacho Aguilar dijo que los terrenos que se analizan son uno con una superficie de 5 hectáreas y el otro de 15 hectáreas, por lo que se está en el análisis de cual es más viable para el municipio en cuando a planeación de largo plazo y el costo de estos.
Indicó que ambos terrenos están ubicados al margen derecho de la carretera rumbo a la salida sur de la ciudad en las inmediaciones de donde actualmente está un panteón particular actualmente.
El presidente municipal manifestó que se pretende tener una solución al tema del panteón de largo plazo, así como también buscar generar hacerle mejoras al terreno y llevar los servicios de agua potable y alumbrado, mediante proyecto de venta de lotes, sin llegar al acaparamiento como ha sucedido antes.