Guamúchil, Sinaloa.- El director de Protección Civil en Sinaloa Roy Navarrete, reveló que esta temporada de ciclones y huracanes será algo atípica, puesto que no se va a registrar el fenómeno conocido como “La Niña” ni tampoco “El Niño” ya que será Neutro y por ende esperan abundantes lluvias.
Especificó que debido a que será un fenómeno neutro esperan que sea benéfico para el Estado con lluvias de regulares a copiosas.
Roy Navarrete reveló que les provoca algo de “ruido” un hecho que nunca se había registrado puesto que esta temporada se espera el ingreso de más fenómenos meteorológicos por el Atlántico que por el Pacífico, es decir, esperan la formación de entre 20 y 23 fenómenos en el Atlántico y entre 15 y 18 en el Océano Pacífico, como ejemplo dijo, la tormenta Tropical “Alberto” ha sido la primera y esperan que las remanentes dejen lluvias en la zona sur de Sinaloa.
El funcionario estatal aseguró estar puesto y dispuesto para actuar ante cualquier contingencia que se pueda registrar pero enfatizó que es de vital importancia ejecutar todas las acciones de prevención posibles para aminorar riesgos tales como desazolves, jornadas de descacharrización entre otras.