Guamúchil, Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado Enrique Román Cruz Gastélum, informó que este 2024 va a trabajar arduamente para garantizar que no haya algún ciudadano que evada el pago del recibo del vital líquido y así generar más y nuevos ingresos a la paramunicipal.
El funcionario municipal explicó que a detectado que lavadoras de carros, purificadoras de agua y algunos edificios que funcionan como plazas comerciales o bien que tienen diversos departamentos no pagan el agua comercial e incluso tienen una sola toma.
Cruz Gastélum, detalló que el plan a seguir será visitar estos inmuebles y notificar que cada local o cada departamento deberá de tener la toma de agua potable independiente, con esto reiteró, va a generar más ingresos y es una obligación sustentada en la Ley de Agua Potable, así cada quien va a pagar la cantidad de agua que consume.
“Lo que pasa es que cuando existe una sola toma y un solo medidor, por ejemplo hay fugas de agua que no nos damos cuenta o si el medidor no está funcionando como tal no nos damos cuenta cuánto gasta cada uno y se aprovechan y si se evade pago y es por ello que vamos a hacer una estrategia para que todos incluyendo lavadoras de carros, purificadoras tengan su medidor de agua”, expresó el gerente de JAPASA.
El gerente de la paramunicipal destacó que en la junta dan facilidad de pago a todas las personas para que cuenten con su propio medidor y este problema deje de serlo así no haya más fugas de agua y se obligue cada quien a pagar por el agua que consumen.
Enrique Román Cruz Gastélum espera que el éxito de este plan operativo para aumentar ingresos y que no haya más evasión del pago del vital líquido sea notable porque cada vez los costos operativos de la junta aumentan.