Mocorito, Sinaloa.- Héctor Prado Ibarra Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, reveló que esta temporada de estiaje no se registró tanta afectación por falta del vital líquido como años pasados.
Explicó que no hubo necesidad de aplicar tandeo de agua ya que, apenas hace unos días puso en funcionamiento la planta potabilizadora de la Alameda la cual tenían de reserva y cuando esta se termine esperan que ya haya lluvias que lleguen a beneficiar a todo el municipio.
Destacó que los trabajos que han realizado como el pozo de La Misión y un tanque elevado en el panteón, además de pozos que construyen en Cerro Agudo e Higueras de Los Vega destacó son trabajos con solución de fondo a este problema.
Prado Ibarra indicó que en algunas comunidades de los altos de la sierra en donde se terminó el agua de los pozos llevó este servicio a través de pipas, los cuales dijo, fueron problemas mínimos.
El Gerente de la paramunicipal confía en que este temporal de lluvias sea abundante para que todos los pozos y los mantos freáticos logren tener el agua suficiente para que el próximo año tampoco les pegue la sequía a los mocoritenses.