Guasave, Sinaloa.- El presidente municipal de Guasave Martín Ahumada Quintero indicó que se está trabajando con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para tratar de dar otra cara a esta corporación y sus elementos y que la ciudadanía lo empiece a ver de manera diferente, evitando pensar tener la sensación de que serán víctimas de extorsión al ser retenidos.
Esto luego de ser cuestionado este día en la playa de Bellavista, por el actuar de los agentes de Tránsito en Semana Santa, donde muchos ciudadanos específicamente del municipio de Salvador Alvarado se quejan de ser víctimas de extorsiones por parte de estos agentes al momento de salir de la playa para regresar a sus casas.
“Se le está tratando de dar otra cara a nuestras autoridades de vialidad y vigilancia para que la sociedad nos vea ya con otros ojos, que no tenga ese temor, esa sensación de que les quieran hacer una extorsión”, expuso el alcalde de Guasave.
El alcalde también hizo la invitación a la ciudadanía a colaborar con esta situación ya que si alguien realiza una situación irregular por la cual debe ser infraccionado que acepte la infracción y no pretenda también corromper al elemento de seguridad o vialidad.
Puntualizó que han sido un poco más tolerantes y prueba de eso es que a los motociclistas se les está conminando a emplacar sus unidades y a la utilización del casco protector antes de asegurarles sus unidades.