Guamúchil, Sinaloa.- Como parte de los trabajos de reestructuración del Partido Sinaloense (PAS), el líder estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda dio inició a la instalación de los Subcomités del partido en cada uno de los municipios, iniciando en la región del Évora, con lo cual dijo inician a “afilar el hacha” para el proceso electoral del 2021.
Cuén Ojeda expuso que esta situación obedece a debilidades detectadas en el proceso pasado, lo que los alertó a tomar decisiones importantes para evitar la simulación y tener una estructura bien comprometida de cara al 2021.
“Nosotros queremos estar muy fuertes para ese año y una de las fallas principales en todo partido político es que de repente hay mucha simulación y nosotros hoy en torno a una secretaría, que es la Secretaría de Seguimiento, Evaluación y Mejora Continua, que está a nivel estatal y que se reprodujo en los 18 Comités Directivos Municipales, esto nos está dando pauta para no equivocarnos en el 2021”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El líder estatal del PAS indicó que el objetivo principal es tener para finales de este año consolidada la estructura, incluyendo los 600 subcomités y los más de 3 mil 800 comités seccionales.
Cuén Ojeda estuvo primeramente en el municipio de Mocorito donde le tomó protesta a a 23 subcomités, haciendo lo mismo en este municipio de Salvador Alvarado donde 24 subcomités se comprometieron a trabajar por el bien del partido, culminando en el municipio de Angostura, donde 25 subcomités rindieron protesta quedando debidamente instalados, lo que derivará en una próxima capacitación para el buen desarrollo de sus funciones.
“Estamos nosotros en pocas palabras afilando el hacha, es lo que estamos haciendo para el 2021 y estamos muy contentos porque es mucha la gente que tenemos en todos lados”, dijo.
El líder de los pasistas, mencionó que como partido local se preparan pensando en competir solos en el proceso electoral que se avecina, sin embargo no descarta alguna posible alianza con otro partido de los 10 más que habrá para ese entonces, lo cual dijo se hará bajo un exhaustivo análisis, ya que en los últimos tiempos no han salido favorecidos por estas alianzas.