Guamúchil, Sinaloa.- En punto de las 6 de la mañana de este lunes 17 de abril estalló la primera huelga y a las 6:30 de la mañana la segunda de parte del STASASA en contra del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, los motivos la falta de acuerdo en el contrato colectivo de trabajo y no hubo acuerdo de aumento en el tabulador.
Yuriria Zepeda Corrales, informó que se hicieron distintas reuniones con la parte patronal pero no pudieron llegar a algún acuerdo, solicitaban el 20 por ciento de aumento salarial porque fue el aumento al salario mínimo y un 10 por ciento en el tabulador, ante lo cual el alcalde Armando Camacho Aguilar les ofrecía el 3 por ciento, después el 5 y de último momento ofrecieron el 8 por ciento, ofrecimientos que no fueron aceptados por el sindicato y que, una vez estallada la huelga no habrá acuerdo ni por el 10 por ciento.
La líder sindical solicitó respeto a la parte patronal en cuanto a la vida íntima del sindicato quienes el unidad no aceptaron la propuesta realizada por la autoridad municipal.
El personal sindicalizado bloqueo todas las entradas y colgaron banderas rojo con negro en cada una, impidiendo así el paso a cualquier persona.
Zepeda Corrales aseguró que será una huelga tranquila y que no van a caer en provocaciones.