Mirando hacia el futuro en Concacaf, Estados Unidos tiene calidad y cantidad en cuanto a talento joven en Europa, posicionado en grandes equipos del Viejo Continente como Barcelona, Bayern Munich, Liverpool o Borussia Dortmund, de lo cual es ejemplo Christian Pulisic, quien juega en el Chelsea y ya es figura de la Selección Mayor con apenas 21 años.
GIO REYNA y JOSH SARGENT, PUNTAS DE LANZA
Del talento de 20 años para abajo, los más conocidos son el mediocampista Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, que esta temporada con 17 años sumó 343 minutos en la Bundesliga y ya jugó el Mundial Sub-17 en 2019, además del delantero Josh Sargent del Werder Bremen, que con 20 años es titular en ese equipo y esta temporada marcó 4 goles en Liga, además de ya jugar en Selección Mayor.
Konrad de la Fuente, delantero de 18 años y que jugó el Mundial Sub-20 en Polonia, juega en en el Barcelona II de la Segunda B de España, mientras que Taylor Booth, mediocampista de 19 años, juega en las categorías menores del Bayern Munich, además de que Matteo Ritaccio, nacido en Nueva York pero también con pasaporte italiano, juega en la Sub-18 del Liverpool.
A ellos se les debe sumar TImothy Weah, delantero de 20 años que ya jugó en la Ligue 1 con el PSG y ahora con el Lille, por lo que también jugó el Mundial Sub-20 en Polonia.
También están los mexicoamericanos Ulysses Yañez, que se quedó a nada de debutar en el primer equipo del Wolfsburg esta temporada; Richard Ledezma que está en las juveniles del PSV; Sebastián Soto en el Hannover 96 y Alex Méndez en el Ajax. Todos ellos ya jugaron el Mundial Sub-20 con Estados Unidos.
¿CÓMO ANDA MÉXICO EN ESE RANGO DE EDAD?
En ese rango de edad, México actualmente solo tiene en Europa a Diego Lainez (20 años) en el Betis, el mexico-holandés Teun Wilke (18) en el Heerenveen Sub- 19 y Marcelo Flores (16) en el Arsenal U-18; otros casos son los mexico-suizos Mauricio y Alejandro Willimann (17) del FC Luzern-SC Kriens U-18 y el mexico-danés Louis Harald Peña Christoffersen (17) del Brondby, pero ninguno de los tres últimos ha sido buscado por México hasta el momento.