México.- El predio donde se ubica el Estadio Azul, en la delegación Benito Juárez, no cuenta con el uso de suelo necesario para albergar un centro comercial y un hotel como los que planean construir sus dueños, de acuerdo con una investigación del diario El Financiero publicada este martes en su portal web.
El terreno de Indiana 255, donde se levanta el estadio, tiene un uso de suelo de equipamiento, aquel destinado para cines, escuelas, mercados o centrales de abasto. Para poder construir la obra planeada, el uso de suelo deberá cambiarse a no habitacional, de acuerdo con el Código Financiero de la Ciudad de México.
Cálculos de Coldwell Banker estiman que el cambio de uso de suelo costaría a los dueños unos 30 millones de pesos y el trámite demoraría entre 6 meses y un año.
Sin embargo, “debido al incremento poblacional de la zona donde se halla el recinto, considero que sí es necesario equipar de comercio y servicios el entorno, por su ubicación, sería un éxito rotundo”, explicó Iván Flores, director de la inmobiliaria.
Con una superficie de más de 15 mil metros cuadrados, el terreno del Estadio Azul puede alcanzar un valor comercial de 271 millones de pesos. El proyecto del hotel y centro comercial podría significar una inversión total de 200 millones de dólares.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.