CIUDAD DE MÉXICO. – Colin Smith, director de eventos y competencias de la FIFA fue el encargado de hacer la evaluación y las inspecciones correspondientes al Estadio Azteca. El Coloso de Santa Úrsula aspira a ser una de las sedes de la Copa del Mundo 2026.
Este mundial, mismo que se celebrará en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá, contará con múltiples estadios que albergarán los cotejos de la máxima justa, pero cabe señalar que el Azteca puja por ser el inmueble que reciba el duelo inaugural de dicho evento.
Es un privilegio estar en el Estadio Azteca y soy privilegiado de conocer estadios icónicos. El Azteca ha evolucionado y los requerimientos para ser sede también. Es lo que conversamos con Félix Aguirre pensando en el futuro”, declaró el directivo de la FIFA.
La comitiva de la FIFA que encabeza Smith viajará a Guadalajara, posteriormente a los Ángeles para así concluir la etapa de visitas a los estadios en Toronto. Será durante el primer trimestre del 2022 cuando se dé a conocer cuáles sedes fueron las elegidas.
La reunión contó también con la presencia de Félix Aguirre, director del Estadio Azteca, así como con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, entre otros.
Hay muchas áreas de oportunidad, cumplir con un cuaderno de cargos básico y proyectar el Estadio Azteca futuro, no solo para el Mundial”, explicó Aguirre, director del inmueble.
A la par de que puntualizó en el proceso de renovación y remodelación al que tendrá que someterse el legendario estadio.
Estamos trabajando con despachos nacionales e internacionales para la remodelación. Producto de esta visita surgen ideas y necesidades y en un futuro se presentará lo que haremos con el estadio de cara al Mundial y al futuro”, concluyó.