Guamúchil, Sinaloa.- La Tesorería municipal de Salvador Alvarado a través de la dirección de Ingresos lleva a cabo la notificación a los establecimientos comerciales que son generadores de cantidades considerables de basura, para que acudan a pagar el impuesto que marca el artículo 80 de la Ley de Hacienda Municipal el cual no se venía pagando, así lo expuso el tesorero Daniel Parra Montoya.
Parra Montoya indicó que la cantidad mínima de pago asciende a los 400 pesos mensuales para cada establecimiento, quienes pueden hacer el pago de manera mensual o en su caso pagar el año de manera adelantada.
“Este pago lo debe hacer cualquier tipo de negocio, comercios y más los restaurantes que son los que más tiran basura, así como fruterías y las florerías, a quienes ya se les ha hecho llegar la notificación”, manifestó el Tesorero municipal.
El funcionario municipal dijo que ha habido resistencia al pago de este impuesto, el cual no se venía cobrando, sin embargo, si es muy indispensable para el mantenimiento de las unidades que se utilizan para este servicio.
Puntualizó que establecimientos por lo general que son de cadenas nacionales cubren este pago incluso por todo el año, sin embargo, establecimientos a los que no se les había cobrado hoy lo tendrán que hacer de manera general.
Daniel Parra manifestó que el Ayuntamiento tiene como obligación prestar este servicio de manera gratuita en todas las casas habitación, sin embargo, no así en los establecimientos comerciales, quienes deben pagar por este servicio.
Aclaró que esto no es un impuesto nuevo, el cual algunos comerciantes se han negado a pagar, a quienes se les visitará incluso con el departamento jurídico para explicarles por qué deben pagar por este servicio.