Guamúchil, Sinaloa.- Acuerdos relacionados con acciones de beneficio para la ciudadanía de Salvador Alvarado, fueron los establecidos por el presidente municipal Armando Camacho Aguilar e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil durante la sesión semanal de los constructores a la cual el alcalde acudió como invitado.
En estos acuerdos está el de llevar a cabo un programa de bacheo en las diferentes vialidades del centro de la ciudad, el cual vendrá a fortalecer el programa de los 120 días establecidos por la administración municipal.
El presidente municipal calificó este encuentro como muy productivo, ya que la intención de los constructores colegiados es colaborar con el desarrollo de municipio aportando sus ideas y conocimientos.
“Ellos nos hablan de que nos pueden apoyar ahorita, pero vamos a esperar a que pase este mes porque entrarle de fondo a los temas de bacheo, aunque ya lo estamos haciendo como Ayuntamiento, pero entrarle ahorita a los temes de bacheo unidos con el Colegio sería paralizar prácticamente el primer cuadro de la ciudad, entonces vamos a esperar que transcurra este mes para no afectar las áreas comerciales y una vez que inicia el nuevo año pues ya hicimos el acuerdo de entrarle con todo de la mano con ellos”, manifestó Camacho Aguilar.
Comentó que hay buenas expectativas para Salvador Alvarado y para los mismos constructores, ya que a mediados de este mes se etiquetan los recursos estatales y federales, los cuales se podrían utilizar en tramos carreteros, pavimentaciones y sobre todo poder solucionar problemas en los diferentes sectores de agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros de Guamúchil, Sergio Román Ríos, agradeció la apertura del presidente municipal para acudir a su sesión y escuchar las diferentes inquietudes de los colegiados, por lo que los acuerdos establecidos generan buenas expectativas.
Dijo que como organismo solicitaron las actualizaciones en los diferentes trámites como la carta de uso de suelo, actualización del reglamento de construcción, entre otras cosas, lo cual acordaron trabajar de manera coordinada.