CIUDAD DE MÉXICO.- Prepara tus binoculares, porque el 7 de mayo tendremos Luna Llena, la cual estará acompañada de una lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, los cuales, son restos del conocido cometa Halley.
El cometa 1P/Halley orbita al Sol y en su trayectoria deja escombros que son lo que conforma la lluvia de meteoritos.
Este fenómeno ocurre cada año por las mismas fechas, y, al parecer, las condiciones de este 2020 son muy buenas y permitirán que se pueda apreciar mejor que en otras ocasiones.
Según explica la NASA, los meteoritos viajan a 66 kilómetros por segundo dentro de la atmósfera de la Tierra.
Para las Eta Acuáridas se podrán observar hasta 30 meteoros por hora, en la punta, esto ocurriría entre el 5 y 6 de mayo. El mejor momento para observar el fenómeno sería en la madrugada.
Eta Acuáridas es el nombre que se le dio a una de las dos lluvias que generaron los restos del cometa Halley. Para octubre, ocurre la segunda lluvia de meteoritos, que es conocida como Oriónidas.
Para ver este fenómeno no se necesita de un equipo especial, se puede hacer a simple vista. En este caso, las mejores horas podrían ser antes del amanecer del 5 y 6 de mayo, pero el fenómeno es visible desde la medianoche.
La NASA señala que luego de 30 minutos en la oscuridad, los ojos de las personas se adaptarán y ya se podrán ver los meteoros. El espectáculo dura toda la noche.
En nuestro continente, los países de Sudamérica tienen las mejores posiciones para observarlos. Sin embargo, gracias a las condiciones del clima, el hemisferio Norte del continente también podrá disfrutar del espectáculo.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX