Guamúchil, Sinaloa.- Romel Omar Báez Lugo, director del Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado, informó que en estos días empezará la rehabilitación de murales de la emblemática calle Ferrocarril y con ello vuelva a tener vida y ser visitada igual o más que la primera etapa.
El funcionario municipal, explicó que la rehabilitación de murales será gracias a la aportación de ciudadanos radicados en la ciudad de Ontario, California, quienes donaron un total de 3 mil 400 dólares, que son más de 54 mil pesos, recurso que aseguró será aplicado con total transparencia.
Detalló que algunos artistas que participaron en la primera etapa han manifestado que ya no quieren retocar su obra y otros ya están listos para hacer el retoque, ante está situación se vio en la necesidad de buscar a nuevos artistas quienes realizarán un nuevo diseño.
“Estamos viendo la manera de como hacer más eficiente la aplicación del mismo y transparentar cada peso que se va a utilizar y estamos viendo también con los artistas quien quiere retocar su obra, hay quienes dicen yo ya no, que entre otro y hay algunas empresas que cuando vieron la noticia también se sumaron con algún mural para embellecer la calle Ferrocarril y estamos a punto de iniciar los trabajos”, señaló el director de Cultura en Guamúchil.
Báez Lugo, indicó que algunos empresarios del municipio han manifestado interés en participar y aportar el dinero necesario para la realización de un mural, lo cual agradeció e hizo el llamado a quienes se quieran sumar a esta iniciativa para embellecer y darle vida a la calle Ferrocarril lo hagan.
Enfatizó que los pinceles están listos para darle vida a la emblemática calle con los murales que, reconoció ya urgía que se llevará a cabo alguna actividad para rescatarlos.