La Auditoría Superior del Estado señala a los municipios , Badiraguato, Mocorito, Navolato, Culiacán, Guasave y Angostura de tener los peores resultados en finanzas, según las auditorías realizadas al periodo correspondiente al segundo semestre de 2013, según los documentos mostrados en la cuenta pública.
El pasivo sin fuente de pago de Culiacán asciende hasta los 292 millones 596 mil pesos, y le sigue Navolato con 54 millones 307 mil pesos. El municipio cañero recientemente solicitó autorización para contratar un crédito por 115 millones para la adquisición de lámparas LED.
Angostura y Guasave vienen detrás con 36 millones 020 mil y 35 millones 356 mil pesos de deuda respectivamente. En ambos casos sus cuentas públicas han sido suspendidas debido a los graves problemas financieros que enfrentan sus Ayuntamientos.
De estos seis municipios, únicamente las cuentas públicas de Guasave y Angostura fueron suspendidas, mientras que la intención de las otras cuatro es aprobatoria, según los dictámenes que se leyeron durante la sesión del pasado 16 de julio.
Badiraguato y Mocorito tienen 13 y 4 millones de pesos, respectivamente, son de los municipios que han gastado más de lo que tienen asignado en su presupuesto.