Guamúchil, Sinaloa.- Productores de la región del Évora fijan esperanzas en las más de 10 mil hectáreas de superficie de frijol que se encuentran sembradas en este presente ciclo agrícola, ya que de mantenerse los precios del año pasado las espectativas serán buenas, mencionó el líder del Comité Municipal Camapesino No. 9 de Angostura Daniel Urías Sánchez.
Indicó que dependen mucho de que el clima sea favorable, ya que de presentarse temperaturas extremas, los cultivos podrían estar en riesgo, ante la caida de graniso que se ha presentado en algunos puntos del estado de Sinaloa.
“Los productores ya tienen crecida la planta, ya está germinada, el mercado depende de las condiciones climatológicas que se nos presenten, ojalá que nos vaya bien, los fenómenos meteorológicos son impredecibles, de repente podemos tener una baja temperatura, espero que salgan las cosas bien”, mencionó el líder campesino.
Urías Sánchez mencionó que de presentarse un buen panorama, esperan les valla muy bién, ya que el año pasado la tonelada osciló entre los 20 y 21 mil pesos, por lo que esperan que para este ciclo se mantenga esta cantidad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal