Mocorito, Sinaloa.- La Senadora de la República Imelda Castro Castro señaló que la especulación de la posible salida del Gobernador Rubén Rocha Moya y la llegada de ella para ser su sucesora es mera guerra sucia en contra del mandatario estatal ya que aseguró ha sido un buen Gobernador.
Indicó que es necesario fortalecer la difusión de todos los logros que Rocha Moya a tenido en Sinaloa en los tres años de Gobierno que lleva los cuales han sido históricos y en beneficio de las y los sinaloenses.
En cuanto al tema de seguridad, Imelda Castro reconoció que la situación es una crisis y sí es delicada pero las autoridades han realizado grandes esfuerzos para enfrentarlo y garantizar a la gente de nueva cuenta seguridad en todo Sinaloa.
Calificó como desafortunada la tendencia de caída de homicidios dolosos que se ve empañada por hechos delictivos a la alza como 14 homicidios en un solo día, sin embargo, reiteró se debe reconocer los avances y la tendencia a la baja de la situación de inseguridad.
Castro Castro puntualizó total apoyo al Gobernador Rubén Rocha Moya a quien acompañará durante los próximos tres años que le quedan de gestión, descartando totalmente que ella asuma la gubernatura del estado, porque reiteró es guerra sucia.