Guamúchil, Sinaloa.- La noche de este jueves, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salvador Alvarado, se presentó en el auditorio 27 de Febrero donde dieron muestra de lo aprendido durante todo el ciclo y lograron poner de pie a todo el público que por una hora pudo disfrutar de su música.
El director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo aplaudió de pie la presentación de los 40 integrantes de la Orquesta donde hay niños y jóvenes que han mezclado su talento para fortalecer la orquesta del municipio.
Destacó lo afortunado que es Guamúchil al contar con esta Orquesta Sinfónica y es importante que la gente conozca el trabajo y se entere que todos llegaron a la casa de la cultura sin saber absolutamente nada sobre los instrumentos que ahora tocan con gran talento y que logran trasmitir emociones a quienes los escuchan.
Báez Lugo, enfatizó que realizaron este concierto de cierre de ciclo escolar para incentivar a qué más niños y jóvenes se interesen en formar parte de esta Orquesta Sinfónica Juvenil, destacó que son maestros de la OSSLA quienes viajan desde la capital del estado para dar clases personalizadas a estos jóvenes que talento tienen y lo han demostrado.
El funcionario municipal agradeció al alcalde Armando Camacho Aguilar el apoyo que desde siempre ha brindado a este tipo de proyectos que son en pro de que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro.