Guamúchil, Sinaloa.- Integrantes del patronato del Banco de Alimentos de Guamúchil A.C., sostuvieron una reunión con directores de las diferentes instituciones educativas de todos los niveles en el municipio de Salvador Alvarado con la intención de sembrar en los niños y jóvenes la semilla del altruismo y ayuda por los demás.
Olivia Báez Sañudo presidenta del patronato de la institución de ayuda, manifestó que la intención es crear una campaña previa con una colecta que se inicia a partir del día lunes con los niños y jóvenes en las escuelas hasta el día 16 de octubre que se celebra el Día Mundial de la Alimentación en donde se pretende captar alrededor de 20 toneladas de alimento.
“Nosotros creemos que la tierra mas fértil son los niños y los jóvenes en ellos podemos sembrar y sabemos que vamos a tener una cosecha muy importante sembrando valores, hay muchas personas que no tienen que comer y hay muchos niños que llevan lunch a su escuela y no se lo comen por comer otras cosas”, mencionó Báez Sañudo.
Con esta reunión mencionó se pretende que los directores y maestros sean el conducto entre el Banco de Alimentos y los niños, por lo que ellos serán quienes concienticen a los niños de realizar una aportación para llevar alimentación a un gran número de familias del municipio.
Báez Sañudo mencionó que para la celebración del día mundial de la alimentación se realizarán tres eventos que consisten en la recaudación en las escuelas, el día 17 recaudación con los clientes en los supermercados y posteriormente las donaciones de instituciones y empresas buscando conseguir el objetivo de las 20 toneladas de alimento.
Puntualizó que hoy en día el Banco de Alimentos atiende alrededor de 7400 personas en el municipio, considerando un promedio de cinco personas por familia, al grado de retomar las comunidades o colonias que se beneficiaron hace años donde se les brindará de nuevo la ayuda.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando