Renuncia.- Este jueves, David Korenfeld renunció al cargo de presidente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), derivado del escándalo que generó el uso de un helicóptero de la dependencia con fines personales.
“Hago pública mi renuncia al cargo que he venido desempeñando al frente de la Conagua”, declaró en conferencia de prensa y detalló que anteriormente ya había presentado su dimisión.
En su mensaje a los medios, David Korenfel señaló que la decisión obedece a que siempre se ha conducido apegado a “valores de verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia”.
Asimismo pidió una “sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad, como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos”, ante lo cual, dijo, hay que aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir consecuencias.
El ex titular de la Conagua reiteró su lealtad amistad y agradecimiento con el presidente Enrique Peña Nieto, con el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, y con el personal de la dependencia que hasta hace unas horas presidía.