Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar señaló que derivado de la huelga y de la toma de instalaciones de parte del personal sindicalizado que lleva dos días, el Ayuntamiento y el municipio en sí, ha sido afectado.
Indicó que, al permanecer el departamento de tesorería cerrado por esta toma de instalaciones, se está violentado la ley, pero a pesar de ello dijo se ha mantenido al margen y es el personal jurídico quienes se encargarán de la situación y realizarán las acciones legales pertinentes.
Así mismo calificó como triste no poder dar atención en las demás áreas diferentes a los servicios públicos y que los alvaradenses requieren, ya que la ciudadanía es la menos culpable de la situación e indirectamente están siendo afectados.
“Yo creo que es de todos conocido que al estar cerrada tesorería y todas las áreas pero en principalmente tesorería, se está violentado ahí la ley sin embargo, nos mantenemos nosotros respetuosos de esta situación y el departamento jurídico tiene que hacer lo conducente para esa situación que se está presentando no, en cuanto a las demás áreas es triste que los alvaradenses vengan y no puedan recibir los servicios que el Ayuntamiento está obligado a prestar”, expresó el primer edil.
Camacho Aguilar, reiteró que desde las afueras de la comuna hace lo que puede con lo que se tiene para atender principalmente los servicios públicos, trabajo con el que han salido adelante gracias a la unión del personal de confianza y de alvaradenses solidarios que se han unido para sacar adelante este servicio.
En cuanto a las negociaciones con el STASASA, el primer edil señaló que no se ha registrado ningún avance, puesto que no puede ofrecer más de 8 por ciento que fue su última propuesta, por lo que buscarán acercamientos con el sindicato en búsqueda de soluciones.