Ricardo La Volpe se siente halagado cuando observa que su nombre está en la órbita para dirigir al Tri.
“Me pone bien, me pone contento, significa que estás vivo, que estás vigente, que estás ahí”, reconoce.
El Bigotón charla por teléfono con RÉCORD. La comunicación se corta. “Estoy entre las montañas en Chiapas“, excusa, mientras continúa con la manifestación de sus satisfacciones al ser candidato para volver al banquillo nacional.
“Como profesional, sería algo muy bonito para mí, halagador. Es lo máximo para un entrenador dirigir a la Selección Mexicana, pero tengo que ser prudente, ver qué deciden”, señala.
La Volpe está a la espera. En esta semana se reunirá con Guillermo Cantú y Santiago Baños para precisar las condiciones de su posible arribo, un interinato no le seduce.
“Tendría que sentarme en la mesa, ver un trabajo a mediano y largo plazo, qué significa (ser interino), debido a qué, si es que por resultados sigues o no o si es solamente que te ofrecen dos partidos amistosos y contra Estados Unidos“, explica.
La óptima relación con Cantú presagia buenos términos. “Conozco perfectamente a Memo”, reconoce, mientras externa que no hay reto más grande que retornar con pizarra en mano al combinado azteca.
“Te pone contento, estás vigente. Dirigir una selección es lo máximo”, reafirma, al tiempo que expone que sería un sueño cristalizado. “Uno está abierto. Es un elogio”, afirma.
Hombre de cábalas y supersticiones, Ricardo confía en que las estrellas se alineen para confirmar los rumores. “Con buena energía, yo creo mucho en la energía, a veces son negativas y otras positivas. Ahora ya me vuelve a tocar la energía positiva. Hay que tener la mente bien abierta, si la energía está positivamente, sola va a venir”.
Los argumentos para comandar a México son expuestos. “Formado, hecho acá y con conocimiento de acá”. Ricardo La Volpe está cerca. Lo sabe. “Si el Tri nuevamente me llama me voy a sentir muy feliz”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando