Culiacán, Sinaloa.- Erick Rafael un joven mocoritense de 21 años de edad, después de sufrir un accidente en motocicleta y de haber pasado cuatro días en terapia intensiva no resistió y murió, donó vida, puesto que parte de sus órganos fueron donados.
Específicamente, la familia del joven autorizó la donación de sus riñones y las dos córneas que serán trasplantados a cuatro pacientes del IMSS Sinaloa que tenían tiempo en lista de espera.
El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital regional número uno, Wilfredo Ovalles Delgado, confirmó que la familia del paciente aceptó que los órganos del joven le dieran una esperanza de vida a otros.
El doctor compartió que los dos riñones fueron trasladados a Sonora, donde serían trasplantados y las dos córneas fueron trasladados al Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco y le agradeció a los familiares del donador este acto de altruismo en medio de un proceso de duelo.
Por su parte, la titular del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, se acercó con los padres del joven a quienes acompañó en la valla de honor