Angostura, Sinaloa.- Un total de 17 armas semiautomáticas recibieron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable del municipio de Angostura, de mano del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien afirmó que esto es en una primera etapa y que la finalidad es tener a la dirección equipada de la mejor manera posible.
Juan Carlos Barraza Morales, director de la corporación de seguridad, dio a conocer que este armamento fue donado al municipio en calidad de comodato de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado.
Detalló que estas armas son tipo pistola de la marca Iwi, modelo Jericho 941 pl, mismas que reforzarán el armamento con el que cuentan en la dirección de Seguridad Pública, dándoles la oportunidad de depurar el armamento que se tenía y que ya había terminado su vida útil, pero sobre todo se podrán reforzar los operativos para brindar mejor confianza a la sociedad angosturense.
El funcionario policiaco afirmó que este apoyo se hizo realidad gracias a las gestiones que el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ha realizado, lo cual les facilita en el cumplimiento de su deber, ya que, mencionó, durante la administración 2021-2024 se han visto beneficiados con la compra de equipos de radiocomunicación, uniformes, chalecos balísticos, cascos balísticos, tres patrullas, el aumento salarial, capacitaciones, entre otras cosas.
Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, expresó que siempre están atentos a las necesidades para que la dirección de Seguridad Pública brinde un mejor servicio, es por eso que en esta ocasión refuerzan el armamento con el que se cuenta.
“En esta ocasión toca reforzar un poco el asunto del armamento, porque todos sabemos que con el tiempo se entra en desuso y no tienen el mismo rendimiento”, afirmó el alcalde.
Finalizó felicitando e invitando a que sigan trabajando de la mejor manera posible y con la seguridad de que siempre habrá disposición de ayudarlos en todo lo que se requiera para trabajar con mayor eficiencia.