Guamúchil, Sinaloa.- Con una inversión de 101 mil 800 pesos se llevó a cabo el equipamiento de 5 comedores comunitarios de las comunidades de Buena Vista, Caitime, Gustavo Díaz Ordaz, Toro Manchado y Álamo de los Montoya.
El equipamiento consiste en la entrega de diferentes enseres domésticos, así como en algunas cocinas la entrega de refrigeradores, equipo que les permite mantener los alimentos en buen estado.
El secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González, mencionó que en los últimos días se ha llevado a cabo el equipamiento de 18 comedores comunitarios en las diferentes comunidades del municipio de Salvador Alvarado, con recursos del fondo para la insfraestructura social municipal.
Indicó que estos comedores son de gran utilidad en las comunidades, donde un grupo de señoras de manera voluntaria se encargan de preparar los alimentos para sus familias y quien guste acudir a estos lugares a consumir alimentos a muy bajo costo.
“Es de gran ayuda para cada una de las comunidades la implementación de estos comedores pero sobre todo de que se implementó un gran programa de estos comedores, ya que todas las comunidades por que se mira una gran actividad en dichos comedores, presisamente por que son voluntarias, es un apoyo que le da a la comunidad de manera muy económica, pero sobre todo que los ayuda a mantenerse y alimentarse sanamente que es lo principal”, mencionó López González.
Puntualizó que con el equipamiento de estos cinco comedores comunitarios, se estaría concluyendo con el equipamiento de todos estos espacios en el municipio.
[useful_banner_manager banners=123 count=1]