Guasave, Sinaloa.- Cuatro personas fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en un punto de revisión sobre la carretera federal México 15 en el municipio de Guasave, tras asegurarles amas de fuego de grueso calibre; las cuatro personas quedaron en prisión preventiva oficiosa.
La detención se dio tras una denuncia en donde se indicaba que dos hombres y dos mujeres se dirigían al sur del país con un cargamento de armas de fuego ocultos dentro de un autobús de la línea Ómnibus de México el cual salió de la frontera de Nogales.
El arresto se realizó el pasado viernes por la mañana, en el punto de revisión ubicado sobre la rúa federal en la comunidad de Las Brisas en el municipio de Guasave.
Los agentes al verificar las maletas se dieron cuenta que en unas de estas había ocultos cuatro fusiles calibre 5.56 milímetros, de los llamados Minimi, así como una pistola al parecer calibre 9 milímetros.
Por el delito de posesión de armas de fuego exclusivo de las fuerzas armadas, las cuatro personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente y llevadas al Penal Regional de Ahome, donde permanecen recluidos, hasta que la autoridad determine su situación jurídica.