Angostura, Sinaloa.- El delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Jorge Abel López Sánchez estuvo en el municipio de Angostura entregando cheques a familias por concepto de empleo temporal con proyectos productivos de apiarios, invitando a quienes presiden estos comités de proyectos productivos a no concluir con la entrega de estos cheques, sino que la intensión es que sigan trabajando para seguir obteniendo recursos.
Un total de 5 proyectos fueron los que se desarrollaron en el municipio costero donde se beneficiaron alrededor de 156 familias con una derrama económica de 816 mil 357 pesos.
Indicó que son pocos los proyectos productivos que trajeron al municipio de Angostura al igual que en otros municipios como Navolato, Culiacán y Sinaloa, siendo 8 los municipios beneficiados con 34 proyectos, con una inversión de 5 millones 500 mil pesos, beneficiándose alrededor de 1100 familias aproximadamente en el Estado, a diferencia de años anteriores cuando se bajaron más proyectos, producto de los fenómenos naturales que se presentaron en la entidad.
Hizo hincapié en no detener el proyecto solo por concluir con el pago del tercer mes, sino que la idea del gobierno federal es que sigan trabajándolo para que sigan obteniendo ingresos.
“Nosotros ponemos las herramientas, a ustedes les corresponde que continúe el proyecto produciendo en beneficio de todos ustedes”, expuso López Sánchez.
Por su parte el presidente municipal José Ángel Castro Rojo agradeció el apoyo brindado por su paisano Jorge Abel López Sánchez a quien informó de la situación tan crítica por la que atraviesa el municipio de Angostura en cuanto a la creación de empleos, ya que tanto en la pesca, en la agricultura y en la horticultura que es donde se genera el mayor número de empleos las cosas se han tornado muy difíciles.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando