Guamúchil, Sin.- La Presidenta Municipal, Liliana Cárdenas, realizó la entrega de cheques por 30 mil y 60 mil pesos de apoyos para iniciativas productivas y autoempleo con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED 2014).
En explanada de palacio municipal, se dio el acercamiento directo con las familias alvaradenses, para brindarles respuestas inmediatas y tangibles a sus necesidades de apoyo, resultando beneficiados 50 personas del polígono 1 que comprende las Colonias Militar, Évora y 15 De Julio, y 5 personas de Tamazula Segundo.
En su mensaje Elvira Bernal Durán, beneficiaria que habló en nombre de sus compañeros, resaltó la importancia de este apoyo y agradeció a las autoridades presentes por los apoyos recibidos, comprometiéndose a hacer buen uso de este recurso.
En tanto en su uso de la palabra, Liliana Cárdenas, agradeció el compromiso hecho por Bernal Durán y dijo que este tipo de apoyos se lograron gracias al generoso programa federal PRONAPRED, el cual llegó por primera vez al municipio este 2014 y que con estos apoyos busca impulsar la economía familiar.
Reiteró que estos apoyos no tienen costos para nada ni nadie, los recursos los reciben íntegros los beneficiados, solicitándoles a su vez que los inviertan en sus proyectos, porque se dará seguimiento a estos y se medirá el impacto causado en la economía familiar a la vuelta de seis meses.
Para realizar la entrega de los cheques, acompañaron a la Mandataria Ejecutiva, Marco Antonio López González, Secretario de Ayuntamiento, Jesús Ramón López López, Director de SEDESOL Municipal, Síndico Procurador, José Fredy Camacho Pérez, Subdirector de Seguridad Pública, Ignacio Jiménez, y Regidores.
Recibieron, Simona Higuera Acosta, Ana Laura Cinco Sánchez, Ignacia Pérez Loera, María Teresa Sánchez, Angulo, Eore Karigna López Espinoza, Ana Dinora López Espinoza, Ana Gabriela Camacho Montoya, Guadalupe Montoya Mejía, Guadalupe Peñuelas Cortés y Florencia Alvarado Bojórquez.