74 jóvenes clase 1995 anticipados y remisos en el Servicio Militar Nacional, culminan de manera satisfactoria sus obligaciones militares, en el programa se integraron en forma voluntaria 4 mujeres que alcanzaron sus metas y que obtuvieron sus reconocimientos.
En ceremonia el teniente coronel de infantería diplomado de estado mayor Efrén Martínez Casimiro, segundo comandante del 42 batallón de infantería, comentó que el servicio militar nacional se constituye en un instrumento eficáz del que dispone la nación que integrada a las fuerza armadas coadyuvan a la seguridad y defensa de la patria, así como en la realización de tareas cívicas y sociales que tienden al desarrollo del país conformando con los efectivos una sociedad confiable y comprometida en la consecución de los objetivos nacionales.
Martínez Casimiro dijo que el servicio de las armas es obligatorio, para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización si no lo prestaran en el ejército, fuerza aérea o en la armada como soldados, clases u oficiales de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.
Airis Alondra Sánchez Rojo voluntaria del Servicio Militar Nacional comentó que la mujer mexicana no se mantenido ajena a estas actividades, ya que su presencia se a manifestado contundentemente al incorporarse al programa de actividades y adiestramiento militar.
Fue en el patio cívico del 42 batallón de infantería en donde las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional con la presencia de 74 jóvenes que cumplieron con el servicio militar y de sus familias realizaron la entrega de las cartillas liberadas.