Mocorito, Sinaloa.- Productores temporaleros de la región recibieron este día semilla de sorgo y sudan por parte del líder de la Liga de Comunidades Agrarias y también Diputado Local Faustino Hernández Álvarez, durante una gira de trabajo en los municipios de Badiraguato, Mocorito y Salvador Alvarado.
Hernández Álvarez mencionó que este apoyo es gracias a la sensibilidad que el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel ha mostrado por los productores de temporal, a quienes se les complica de manera muy especial poder llevar a cabo la siembra de algún grano o de pastura para alimento de su ganado.
Hernández Álvarez manifestó que apenas este jueves se dio inicio a este programa de gran beneficio para los productores temporaleros en el municipio de Culiacán, por lo que este día se continuó con la entrega de este apoyo a productores de Badiraguato, Pericos, Mocorito y Salvador Alvarado, apoyo con doble propósito como es la garantía de contar con grano como el sorgo y en su caso con pastura para el alimento de ganado.
Indicó que este apoyo vendrá a beneficiar a un total de casi 50 mil familias de productores temporaleros en el estado de Sinaloa, una vez concluida la etapa de entrega de la semilla en los próximos días, para que esta pueda ser aprovechada por los productores en cuanto las lluvias den punto para la siembra.
Indicó que fueron los Comités Municipales Campesinos en cada municipio, los encargados de llevar a cabo un padrón con el registro de productores, los cuales no están cerrados y en la medida de lo posible poder seguir gestionando y poder cubrir las necesidades de los productores de temporal.
El líder de Comité Municipal Campesino No. 13 en Mocorito, Jesús Alfonso Acedo Sánchez, agradeció al gobierno del Estado el no dejarlos solos como productores temporaleros, y con este apoyo de semilla que reciben alrededor de 300 productores de este municipio, sembrar la esperanza de que el clima sea benévolo y tener una buena temporada para producir grano y pastura para el ganado.
Puntualizó que es importante como productores seguir manteniendo la unidad para buscar siempre apoyos de parte de las dependencias e instituciones que vengan a favorecer un poco su situación, ya que están muy distantes de la que la justicia social pueda llegar a ellos como productores de temporal en las comunidades.