Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, entregó mil 200 bolsos ostrícolas los cuales se distribuiran entre productores acuicolas del Comité de Empresas Productoras de Especies Marinas y Moluscos Bivalvos en Sinaloa, A.C. y los Molusqueros Integrados de Altata, S.A. de C.V.
La entrega de los apoyos estuvo encabezada por la secretaria de Pesca y Acuacultura, Maribel Chollet Morán, quien mencionó que la encomienda que le hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue la de trabajar sin distigos a fin de beneficiar a los trabajadores de las distintas pesquerias que se practican en el estado.
Chollet Morán se comprometió a seguir apoyando a los productores ostrícolas, el cual ha sido un sector marginado, además dijo que con este incentivo se promueve el desarrollo acuícola y pesquero del estado, así como se mejoran los equipos de cultivo de las cooperativas beneficiadas a través de estos apoyos.
La secretaria de Pesca de Sinaloa llamó a los pescadores de las distintas pesquerias a la unidad con el objetivo de atraer más beneficios para el sector pesquero, el cual es uno de los más productivos del país.
“Lo cierto es que yo no podia ir cerrando el año sin darle algo a quienes no se les ha dado nada, y yo les pido que se unan porque esa debe de ser nuestra tarea para todo el sector pesquero, no saben que fuerza tendría si se lograra romper esas barreras de cristal”, resaltó.
Por su parte, los presentantes de los productores beneficiados coincidieron en que la entrega de estos apoyos son historicos, ya que es la primera vez que organizaciones ostrícolas reciben apoyos, los cuales dijeron serán de gran ayuda para ellos y sus familias.
Los bolsos ostrícolas están constituidos de polipropileno de alta densidad, por lo que puede tener contacto directo con el cultivo sin alterar sus propiedades, además que gracias a su material plástico, puede estar sumergida debajo del agua por tiempos prolongados.