Guasave, Sinaloa.- Con una inversión de 90 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó equipamiento y nuevas áreas del Hospital General de Guasave, entre éstas la habilitación de un área de terapia intensiva, de la cual carecía, a pesar de atender a una población cercana a las 300 mil habitantes.
Luego de hacer un recorrido por las nuevas áreas del Hospital, el mandatario estatal reconoció que no es cosa menor la modernización que se hizo del nosocomio, pues se trata de un cambio radical, con instalaciones de primer nivel que ya las quisieran tener muchos hospitales en el país.
Acompañado por la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador Ordaz Coppel fue recibido por el director del Hospital General de Guasave, doctor Jesús Antonio López Rodríguez, a quien le hizo un reconocimiento de ser el principal gestor para la obtención de los recursos necesarios para la remodelación, cuando se desempeñó como diputado federal por el distrito de Guasave.
Por su parte, dijo que habrá que seguir tocando las puertas que haya que tocar para continuar con las mejoras a este hospital, como el proyecto para ampliar las instalaciones en un predio contiguo, para lo cual el Ayuntamiento ya inició el trámite de permuta con el ejido, informó a su vez la alcaldesa.
Ordaz Coppel dio a conocer además que el jueves se reunirá en la Ciudad de México con el director del IMSS, Germán Martínez, para plantearle la remodelación del Hospital de esta institución aquí en Guasave, a fin de contar con una red hospitalaria de primer nivel, pues la modernización de la Unidad de Medicina Familia del ISSSTE ya registra un buen avance.
Al respecto, adelantó que esa misma propuesta se la planteará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuando visita Sinaloa de nueva cuenta el próximo viernes, porque para su gobierno el tema de la salud es la mayor prioridad y para que Guasave cuenta con IMSS, un ISSSTE y un Hospital General como en las grandes ciudades.
En su mensaje, la alcaldesa María Aurelia Leal López, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel esta nueva visita a Guasave, y comentó que cada vez que viene trae buenas noticias, como la remodelación del Hospital, donde se llevan a cabo las jornadas de retinopatía diabética con láser, y que permiten a las personas con este padecimiento tratarse aquí mismo sin necesidad de hacerlo en otras ciudades.
El secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, comentó por su parte, que la remodelación del Hospital General de Guasave se enmarca en la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de incrementar la capacidad resolutiva en todas las instituciones de salud.
La bienvenida estuvo a cargo del director del nosocomio, doctor Jesús Antonio López Rodríguez, quien se refirió a las nuevas áreas, como seis consultorios que se suman a los ya existentes, la modernización del auditorio y la creación de un cubículo del Registro Civil aquí mismo.
En el marco de esta gira por Guasave, el gobernador Quirino Ordaz, en compañía de la alcaldesa María Aurelia Leal, visitó el jardín de niños “2 de Octubre” en la colonia La Florida, atendiendo de manera sorpresiva una invitación que le hizo, vía su cuenta de Twitter, el profesor José Manuel García, quien dijo no creer la presencia del mandatario quien constató carencias que padece este plantel, sobre todo en los sanitarios.
Posteriormente visitó en la colonia Centro, de Guasave, un socavón que se formó por la calle Cuauhtémoc y Degollado, donde se comprometió a invertir cerca de 4 millones de pesos para realizar la obra de reconstrucción. Continuando con este recorrido se dirigió a la Unidad Administrativa para supervisar los trabajos de remodelación pues en estas instalaciones se implementará el nuevo sistema de atención anticorrupción.
Para cerrar esta gira, Quirino Ordaz hizo un recorrido por la obra de ampliación de la carretera Guasave a El Cubilete, misma que se extenderá hasta la calle 700, como parte de la modernización de esta rúa que comunica a la ciudad con la playa Las Glorias.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, y la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval.