San Ignacio, Sinaloa.- Como lo ha hecho en los grandes municipios, ahora el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó San Ignacio para entregar 200 becas de transporte para estudiantes, quienes valoraron en gran medida este apoyo de mil pesos mensuales, porque la mayoría de ellos cursa sus estudios en Mazatlán, lo que les genera altos costos de traslado diariamente.
El mandatario estatal encabezó su primer evento con el nuevo presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, quien a su vez reconoció que la presencia del gobernador aquí en esta apartada geografía serrana de Sinaloa es garantía del apoyo que le otorgará a su administración municipal que apenas empieza.
Como ha sido una constante en todos sus eventos, y en especial con los jóvenes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, convirtió este encuentro en un diálogo espontáneo con los cientos de estudiantes que se dieron cita en el lugar, y el primer compromiso que hizo con ellos, fue mejorar la conectividad de Internet en la cabecera municipal, la cual es prácticamente nula.
“Para mí era muy importante venir a San Ignacio porque se trata de apoyar a los jóvenes, así es que vamos a apostar siempre por ellas y por ellos para que no dejen sus estudios, que se sigan preparando, porque cada vez está más difícil la competencia y eso es lo que abre cancha y oportunidades”, dijo.
Además de las becas, el mandatario estatal dio a conocer que se trabajará también en la rehabilitación de los caminos para que estén en óptimas condiciones de comunicación, y anunció que la carretera Dimas a Barras de Piaxtla ya está casi concluida.
Por otra parte, giró instrucciones al secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, quien también lo acompañó, para que regrese este jueves y se reúna con el presidente municipal, con el propósito de diseñar un programa de apoyos sociales para aplicarse de manera inmediata, como son acciones de pisos y techos firmes.
Ordaz Coppel también se comprometió con el equipo infantil de ciclismo de montaña “Jaguares de Coyotitán”, a dotarles de bicicletas nuevas para sus competencias, en respuesta a la petición que le hicieron los propios niños durante este evento.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, dijo que el programa de becas de transporte es uno de los mejores programas que tiene el gobierno, porque se invierte en los jóvenes, para que no dejen la escuela por falta de recursos económicos. Al respecto, informó que ahora se está entregando ocho veces más becas que las otorgadas en toda la historia de Sinaloa.
La bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, quien explicó que se trata de una entrega de 200 becas de mil pesos mensuales que les servirán a los jóvenes para el pago del traslado a sus escuelas.
También acompañó al gobernador del estado, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.