Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó 40 nuevas camas al Hospital General de Culiacán, acto en el que anunció la adquisición de un tomógrafo en el que se invertirán 24 millones de pesos, lo que dignificará la calidad de atención a miles de pacientes que reciben estos servicios de salud.
Acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador expuso que estas camas las entrega luego de que hace tres semanas, en una visita sorpresa que hizo a la clínica, le impactó ver cómo se atendía a pacientes en espacios no adecuados.
“Caí de sorpresa un viernes por la noche, y es la manera de cómo se da cuenta uno de cómo están las cosas, las malas condiciones en la parte de enfrente donde muchos se quedan a dormir, y por la otra, más impacto me provocó ver la falta de camas”, dijo Quirino Ordaz quien reiteró que su gobierno tiene claro que lo más importante es la salud.
En ese sentido recordó la inversión del nuevo Hospital General en Culiacán, reconociendo que no se puede esperar a que entre en operación, y es por ello que se requiere atender el actual hospital para un óptimo servicio con calidad y calidez a los pacientes de este recinto de salud.
Así mismo, el mandatario estatal se comprometió con las autoridades de este Hospital a realizar la inversión para la dignificación del banco de sangre.
A su vez Quirino Ordaz resaltó las obras de salud que se construyen actualmente como el nuevo Hospital General de Mazatlán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa, además de los hospitales de Guasave, El Carrizo y el Centro de Salud de Culiacán, entre otras.
Al hacer uso de la voz, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, expresó que no hay otra manera de poder ejecutar las cosas cuando se vive en carne propia la necesidad, “esa es la diferencia que estamos tratando de hacer, en comunidades, siempre escuchando a la gente. Esto tiene que ver con querer que la gente esté mejor atendida, con un trato digno y en una cama donde pueda ser atendida de mejor forma”.
En su intervención, el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, agradeció al gobernador por todo su apoyo, pues desde que visitó sorpresivamente este hospital, en tres semanas ya contaban con el nuevo equipamiento. “No hay duda de que siempre cumple lo que promete”, manifestó.
Cabe destacar que el Hospital General “Bernardo J. Gastélum” tiene 30 años operando, ofreciendo un promedio de un millón de consultas al año con servicios de primer, segundo y tercer nivel.
Estas camas de múltiples posiciones serán distribuidas en las áreas de medicina interna, ortopedia, cirugía general, pediatría intermedia, cirugía ambulatoria, unidad de cuidados intensivos, y vendrán a sustituir las antiguas camas que se encontraban en mal estado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.