Mocorito, Sinaloa. – Se suman dos cuartos-dormitorio más a la lista de beneficios que, en materia social, hizo entrega este día la presidenta del municipio de Mocorito, María Elizalde Ruelas.
Las obras fueron realizadas como parte del Programa Municipal de Apoyos para Mejora de Viviendas de Familias Vulnerables en el poblado de Lo de Gabriel donde, además, estuvieron presentes la señora Loreto Valencia Palma como beneficiaria, así como Fernando Nájar López, director de Obras Públicas; ciudadano Ramón Ariel Márquez, síndico municipal; Juana Berenice López, comisaria; Florina Castañeda, directora de Desarrollo Social y los integrantes del Comité de Participación Social.
La otra entrega se hizo a la señora Olivia González Hernández de la sindicatura de San Benito, en la que, además, acompañaron autoridades locales como Micaela Rochin Acosta, síndica municipal y ciudadanos integrantes del Comité de Participación Social a quienes, en su oportunidad, la alcaldesa destacó el agradecimiento al esfuerzo, dedicación y tiempo que destinan a una acción de beneficio para alguien de sus comunidades sin recibir a cambio, más allá del agradecimiento de ambas partes.
Las personas y sus respectivas familias que recibieron este apoyo, agradecieron con palabras muy sentidas la ayuda que, de manera institucional, se recibió por parte del gobierno municipal y sus áreas responsables, con lo que ya podrán contar con ese espacio digno que tanto habían anhelado para ellos, cambiando a una vivienda en mucho mejores condiciones.
María Elizalde hizo entrega formal de los cuartos-dormitorio con la llave que simboliza este significativo acto, mientras expresaba que “nos da mucho gusto porque, normalmente, cuando entregamos una obra, una acción en la comunidad, claro que es beneficio para todos y estas obras que son más particulares, más como para una familia no son la excepción, más contando con el aval del comité que participa y ahí sí que: misión cumplida”.
La munícipe añadió que en cuanto a vivienda siempre se tienen muchas solicitudes, pero que como gobierno, se trata de dispersarlas por todo el territorio tratando de ayudar a gente que realmente lo necesita y lo valora para lograr abarcar el mayor beneficio posible a las familias de Mocorito.