Guamúchil, Sin.- La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela hizo entrega por escrito de su primer informe de labores por su primer año de gestión a los regidores que integran el cabildo.
Tal y como lo estipula la ley y el reglamento interior del Honorable Ayuntamiento de que en la primera sesión de cabildo del mes de Diciembre se lleve a cabo este acto.
“Tal y como lo dice el articulo 49 fracción III de la ley de gobierno municipal del Estado de Sinaloa, y el articulo 27 del reglamento interior de este Honorable Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que señalan que en la primer sesión de cabildo del mes de diciembre de cada año deberá de entregarse el informe por escrito al cabildo municipal sobre la situación que guarda la administración municipal, por lo que este día hago entrega del informe por escrito al ciudadano sindico procurador y a los regidores propietarios”.
En dicho informe destaca la inversión en pavimentación de 7 kilómetros en un total de 102 cuadras por la cantidad de 95 millones de pesos y la construcción de una planta potabilizadora con una inversión de 60 millones de pesos.
La presidenta municipal también destacó la inversión de 20 millones de pesos en la primera etapa de un centro de alto rendimiento así como los 5 millones que se le están invirtiendo en su primera etapa de remodelación de mercado municipal nuevo.
Destacó la inclusión al Programa Nacional de Prevención al Delito en la que el municipio se miró beneficiado con la cantidad de 8 millones de pesos, los cuales se destinan a diversas acciones.
Agradeció el apoyo que ha recibido de parte del gobernador del Estado Mario López Valdez, del presidente de la republica y de su cuñado David López Gutiérrez quien funge como coordinador de comunicación social de la presidencia de la república y que por ser de Guamúchil, a apoyado las gestiones que se han hecho para traer beneficios a los habitantes de este municipio.