Culiacán, Sinaloa.- Niños y niñas que se encuentran internados y en recuperación de su salud en las unidades hospitalarias, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, recibieron juguetes donados por trabajadores de la propia institución a través del “Juguetón” que llevó a cabo la institución en la entidad.
Al encabezar la entrega de juguetes a las y los menores que se encuentran internados en el área de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Culiacán, la doctora Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en el estado, deseó el pronto egreso de las y los niños, y sobre todo, el regreso a sus hogares recuperados de los padecimientos que los llevaron a una cama de hospital.
“Hoy es un día especial, gracias a la buena voluntad y el deseo de ayudar de las y los trabajadores del IMSS en Sinaloa, es posible realizar este tipo de actividades en beneficio de sus hijos”, expresó la funcionaria al dirigirse a los padres de familia que se encontraban acompañando a los menores.
En su mensaje, Medina López agradeció al personal médico y de Enfermería por brindar con oportunidad la atención y cuidados médicos que requieren los pacientes del área de Pediatría, pues gracias a su diaria labor y tratamiento suministrado, las niñas y los niños hospitalizados superarán sus padecimientos y regresarán con bien a casa.
Por su parte, los padres de familia agradecieron el gesto del personal institucional para con sus hijos, ya que contar con un juguete durante el tiempo que permanezcan hospitalizados, será de mucha utilidad para las y los menores.
Posteriormente, la funcionaria se trasladó a los campos agrícolas a continuar con la entrega de juguetes, dibujando una sonrisa en todos los menores que los recibieron.
Con acciones de este tipo y gracias al altruismo del personal de las diversas categorías, el IMSS en Sinaloa crea momentos de sano esparcimiento en las y los niños.