Mazatlán, Sinaloa.- Playa Luna Bonita recibió este jueves la bandera blanca que la certifica como “Playa Limpia”, bajo la norma 120, NMX-AA-120-SCFI-2016.
La certificación de este tramo de 514 metros, que comprende la franja de los hoteles Pueblo Bonito y Luna Palace, se logró en febrero de este 2020, luego de meses de trabajo conjunto entre la administración municipal que encabeza el Alcalde, Químico Benitez Torres, a través de la Operadora de Playas y las empresas hoteleras.
La certificación de “Playa Limpia” se realizó ante el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, organismo que revisa de manera documental y en campo que la playa cumpla con todos los requisitos de la norma, como son: calidad de agua, correcto manejo de residuos sólidos, infraestructura costera, seguridad y servicios, biodiversidad, iniciativas y contribuciones de gestión ambiental.
El evento de entrega e izamiento de bandera blanca fue encabezado por el Director de la Operadora de Playas, Jorge Contreras Núñez, quien hizo un reconocimiento a las empresas hoteleras por el esfuerzo que realizan para mantener la playa limpia, además de reiterar el llamado a la ciudadanía en general a contribuir para que las playas mazatlecas se conserven libres de desechos.
En representación del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, la regidora Isabel Gamboa de Chicuate, integrante de la Junta de Gobierno de la OAP, hizo entrega de las banderas blancas a los representantes de los hoteles, Mario Juárez, Director de Operaciones de Pueblo Bonito y Raúl Hernández, Gerente General de Luna Palace.
Asistieron también el Presidente de la Junta de Gobierno de la Operadora de Playas, Lance Vient y el Presidente de Codesin Zona Sur, Alfredo Ruelas Solís, consejero de la OAP; quienes invitaron a ciudadanos, autoridades e iniciativa privada a continuar los esfuerzos por la limpieza y gestión de playas en Mazatlán.