Guamúchil, Sinaloa.- La obra tan anhelada del colector Ferrocarril en esta ciudad de Guamúchil que viene a solucionar el añejo problema de las aguas negras y que beneficia a un gran porcentaje de la ciudadanía fue entregada este día por autoridades estatales encabezadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal, quien se hizo acompañar del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que ante el problema de salud que se vive en el estado y el país, la inversión en obra pública no debe detenerse, de ahí la importancia de venir a entregar esta importante obra para los ciudadanos, la cual está relacionada con el tema de la salud e higiene.
Indicó que históricamente estas obras no eran del gusto de los gobernantes llevar a cabo, ya que están enterradas y no se miran, sin embargo son muy importantes y son los ciudadanos los que agradecen se lleven a cabo por el gran beneficio que representan.
“Hoy en día estas obras son las que verdaderamente se valoran, se aprecian, se sienten y se agradecen por parte de la ciudadanía, porque nadie como el que vive aquí y no solo en esta calle, beneficia a un gran sector de la población de Salvador Alvarado y le llega a tocar a Angostura, pero es en la temporada de lluvias ahí sí es cuando lo recienten de una manera muy drástica, muy sensible, muy sentida y vez pasar año con año y ven que no había solución”, expuso el Gobernador Quirino Ordaz.
Ordaz Coppel manifestó que para complementar esta obra del colector Ferrocarril, es importante llevar a cabo la obra del colector norte, el cual se encuentra en pésimas condiciones, por lo que dijo que en un mes estarán iniciando con la rehabilitación de este.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, agradeció la visita del gobernador Quirino Ordaz para hacer entrega de esta gran obra del colector, obra que era muy demandada por los ciudadanos y por el cual pasa el 70 por ciento de las aguas negras de la ciudad.
“Quiero agradecer todo el apoyo que nos ha dado, que las obras como estas que no se ven pero se sienten y se están realizando en su gobierno, a nombre del municipio por que prácticamente el 70 por ciento de la población que vive en la ciudad somos beneficiarios de esta obra”, manifestó Carlo Mario Ortiz.
La obra tuvo una inversión de más de 15 millones de pesos, la cual consta de 2 mil 250 metros lineales de tubería, se instalaron 78 tomas domiciliarias, con 33 pozos de visita, 5 cajas de válvula y 2 bombas para un cárcamo, por lo cual no se considera una obra menor, ya que además viene a resolver un problema ambiental que padecían los vecinos desde hace muchos años.
En el evento de entrega de obra estuvieron presentes, el secretario de obras públicas del estado Osbaldo López Angulo, Ricardo Madrid Pérez secretario de desarrollo social, así como funcionarios locales y Carlota Dena quien a nombre de los vecinos extendió un mensaje de agradecimiento.